CURAR LA CANDIDIASIS CON REMEDIOS NATURALES.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA CURAR LA CANDIDIASIS.

curar la candidiasisLa Candidiasis es producida por un hongo llamado Candida Albicans que normalmente vive en el intestino junto a muchos otros tipos de microorganismos. Ellos son conocidos bajo el nombre genérico de flora intestinal. Entre todas ellas, existe un equilibrio natural que impide que cualquiera de ellas comience a proliferar por encima del nivel normal, pero cuando este equilibrio se altera, la Candida puede multiplicarse de forma incontrolada, causando de esta forma una infección.

 

Síntomas de infección por Cándida Albicans.

También llamada Candidiasis, las infecciones por Cándida pueden encontrarse en cualquier membrana mucosa o área húmeda de la piel. En la vagina, uno de los síntomas es un flujo blanco viscoso, a menudo acompañado de picazón y ardor. La Candidiasis oral trae consigo úlceras blanquecinas, ardor e hinchazón ligera en las paredes de la boca y en la lengua. La Cándida también puede afectar a los pezones y la  piel alrededor de las uñas. En los hombres, se caracteriza por supuración, enrojecimiento, hinchazón y ardor del pene y del escroto. La dificultad e incluso la imposibilidad de mantener relaciones sexuales es común a ambos sexos. Encontrar un tratamiento adecuado para curar la candidiasis es fundamental antes de que la infección se agrave y traiga aparejados problemas mucho más serios.

La infección por Cándida puede ser activada  por cualquier factor que provoque desequilibrios en la flora bacteriana del cuerpo, como por ejemplo: mala salud, embarazo, estrés, terapia con antibióticos, esteroides orales o píldoras anticonceptivas. Otras causas posibles incluyen la diabetes no controlada, hiperácidez gástrica, alto consumo de alimentos que contengan niveles altos de levadura, alcohol y carbohidratos como el azúcar y la harina blanca.

Prevención de Candida

Dieta

Usted puede aumentar la resistencia a la candida modificando sus hábitos alimenticios:

  • Eliminar o reducir los alimentos que contienen azúcar y carbohidratos refinados.
  • Reducir la ingesta de alimentos que contienen azúcares naturales (tales como leche, fruta o vino).
  • No beba más de tres tazas por día de bebidas con cafeína: té, café o cola.
  • Comer dos dientes de ajo tres veces al día: aplastado o picado en ensaladas o añadir a las salsas y sopas al final. También puede tomar las cápsulas o tabletas con ajo. Elegir más alimentos con vitaminas del grupo B, especialmente la biotina y vitaminas B6 y B12.
  • Coma todos los días, el yogur con cultivos vivos de Lactobacillus acidophilus, que ayuda a mantener el equilibrio beneficioso de la flora intestinal. Acidophilus también existe en la forma de tabletas, cápsulas o polvo.
  • Mantener una dieta saludable, con una gran cantidad de hierro, magnesio, selenio, zinc, flavonoides y vitaminas A, C y E.

 Formas de curar la candidiasis.

Aromaterapia

Aceites de árbol de la lavanda, el tomillo y el té son antifúngico.

  • Arrodíllate en la bañera con agua en la que has añadido previamente aceites esenciales y rociar tus genitales con el agua del baño antes de sumergirte en ella. Permanece en el baño durante al menos diez minutos.
  • Mezcla dos gotas de aceite de tomillo dulce y cuatro de aceite de lavanda con dos y media cucharaditas de aceite prensado en frío como el de almendras dulces o aceite de oliva. Apliqua suavemente sobre la vulva para aliviar el dolor.
  • Apliqua dos gotas de aceite de árbol de té en un tampón ligeramente húmedo, y lo insertas en la vagina. Déjalo ahí durante tres o cuatro horas.
  • El vinagre de manzana también es muy bueno para aliviar los síntomas de la candidiasis. Se utiliza en forma tópica, directamente sobre la zona afectada y se deja actuar un rato.

Los consejos anteriores son muy efectivos para deshacerse de los síntomas molestos, pero no para curar la candidiasis definitivamente. Encontrar un buen tratamiento es fundamental, porque sino se elimina el problema desde la raíz, yendo a las causas reales que provocan la infección, esta volverá cada vez con más fuerza y la Candida irá creando resistencia por lo que cada vez será más difícil de eliminar. 

En la farmacia existen muchos medicamentos, la mayoría de venta libre para curar la candidiasis. También existen tratamientos naturales que son igual de efectivos o más que muchos de ellos, con la ventaja de que no presentan efectos secundarios y que su precio es sensiblemente menor. Encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades es el primer paso para curar la cansidiasis, paciencia y voluntad es lo demás que necesita. Pero puede lograrlo.

 curar la candidiasis

La forma natural de curar la candidiasis.

Share Button
This entry was posted in cura de candida albicans and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.